seo-marca-segmentador

Si no apareces en las primeras páginas de Google o Bing, es como si no existieras en internet. Posicionar una marca también incluye considerar tu reputación y prestigio en internet.

Si se realiza bien, el posicionamiento de SEO y un buen contenido implicará que el producto sea líder sobre otros, y que un consumidor considere su compra ya que les brindará un beneficio específico. Con una buena estrategia de posicionamiento, un producto o servicio dará su propuesta única de ventas, conocida como USP por sus siglas en inglés Unique Selling Proposition. Y en el mundo digital, una marca es única y preferida, cuando tiene un buen SEO.

El SEO proviene de las siglas en inglés ‘Search Engine Optimization’, y se entiende por todas las acciones que permiten una mejora natural en los resultados de las búsquedas. O, dicho de otra manera, es una mejora de visibilidad en los buscadores, eso sí, siempre de forma orgánica.

Para que te encuentren en los buscadores, debes darles algo: contenido. El contenido puede ser un blog, un video, un podcast. Algún elemento de información que esté disponible al alcance de cualquiera que tenga acceso a internet.

Tres claves de una estrategia de contenido con SEO

1. Centrarse en pequeños cambios

El primer punto importante que resalta de la estrategia SEO de Google es que los pequeños cambios logran un gran impacto.

Tal y como explica Google: «Si tienes una página a la que se puede acceder mediante varias URL, o bien páginas diferentes con contenido similar (por ejemplo, una página con una versión para móviles y otra para ordenadores), Google las considera versiones duplicadas de la misma página. Por tanto, elegirá una URL como versión canónica, que es la que rastreará, y considerará que las otras URL son duplicados, por lo que las rastreará con menos frecuencia».  Si no indicas explícitamente qué URL es la canónica, Google la seleccionará por ti, aunque puede que considere que todas tienen la misma importancia, lo que podría generar un comportamiento no deseado.

Para indicarle a Google que tienes una nueva entrada, es necesario que uses el Search Console de Google.

2.- Mantente relevante

Para saber qué busca la gente podéis ayudaros de las herramientas de búsquedas de Google, Google Keyword Tool y Google Trends.

Si tienes una web sobre gatos, te sugerirá las búsquedas similares: videos de gatos, webs de gatos, fotos de gatos o incluso puede ir a sinónimos como felinos, por ejemplo. Pero quizás no hayas detectado nichos importantes como podrían ser «vídeos para animarte» o «vídeos para cuando estás triste». Tus contenidos resuelven necesidades, busca cuáles son, de qué formas pueden expresarse, y crea contenido específico.

3.- Respeta tu branding

El branding es fundamental en el SEO. Si nadie te conoce, nadie va a buscar tu marca, recuerda que el tráfico SEO por términos con el nombre de tu marca también es posicionamiento natural. “Encuentra la manera de que te busquen”.

Tener una marca potente no solo hará que la gente te busque más, sino que te convertirá en una fuente fiable y aumentará la tasa de clics de tus resultados y las posibilidades de que se compartan y enlacen, es decir, beneficio SEO everywhere.

Comparte tu conocimiento, ese también es parte de tu branding. Trabaja distintos formatos de contenido y prueba cuáles funcionan con tu audiencia: ¿publicar una viñeta de vez en cuando? ¿Los vídeos? ¿Imágenes impactantes? ¿O los textos como posts, Whitepapers, e-books y estudios? Recuerda siempre en todo momento poner información de tu sitio web o tus datos de contacto.

4.- Urls

Las ligas o urls lo es todo. A la hora de hacer una web nueva, muchos desarrolladores usan por defecto los guiones bajos para separar las palabras, esto también puede ser debido a que muchos lenguajes de programación reservan los guiones para otros menesteres.

¡MAL!

www.tusitio.com/los_perritos_mas_lindos

¡BIEN!

www.tusitio.com/los-perritos-mas-lindos

La longitud de la URL no es un punto determinante en la clasificación, sin embargo, hay una correlación entre las URL cortas y las más largas.

Esto no quiere decir que las URL cortas logren mejorar el posicionamiento. Es posible que las mejores páginas tengan una URL larga, pero ordenada.

El punto es que una URL debe describir de forma correcta el tema que se tratará.

De esa forma, existirá la posibilidad de que la gente haga clic en el enlace. De hecho, esta práctica también mejora el CTR significativamente.

¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos a hola@segmentador.com

Posiciona el contenido de tu sitio web con un SEO correcto.
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.